De la Granja a la Escuela (Farm to School) enriquece la conexión que las comunidades tienen con los alimentos frescos y saludables y los productores locales de alimentos al cambiar las prácticas de compra de alimentos y educación en las escuelas y preescolares. Los estudiantes obtienen acceso a alimentos locales saludables, así como oportunidades tales como jardines escolares, Clases de cocina y excursiones a granjas. De la Granja a la Escuela faculta a los niños y sus familias a tomar decisiones informadas y al mismo tiempo fortalece la economía local y contribuye a comunidades vibrantes. – National Farm to School Network
Adquisición
Los programas y políticas De la Granja a la Escuela fomentan las alianzas entre los agricultores y los compradores de alimentos escolares que trabajan para traer alimentos locales a los programas de comidas escolares. En el 2008 se modificó la Ley Nacional de Alimentos Escolares para alentar a las escuelas a practicar la preferencia geográfica en la compra de alimentos escolares.
Desde el 2011, el Departamento de Educación, Salud y Servicios de Nutrición de Arizona (HNS, por sus siglas en inglés) ha trabajado para conectar a los compradores de alimentos escolares con los productores de Arizona ofreciendo tours agrícolas regionales, reuniones regionales de compradores y proveedores y capacitación a escuelas sobre temas de compras locales, seguridad y conocimientos básicos en jardinería escolar. Para mas información, visite el sitio web del programa De la Granja a la Escuela de Arizona.
Jardines Escolares
Los niños aprenden al hacer las cosas. Los jardines escolares se utilizan cada vez más como herramientas para ayudar a los estudiantes a aprender muchos conceptos educativos básicos.
Los jardines escolares introducen a los estudiantes a las alegrías de crecer, cocinar y comer sus propios alimentos a través de la integración de un plan de estudios práctico en el jardín y llevar el aprendizaje al salón de clases. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en las camas de cultivos y en las tablas de picar para despertar sus sentidos y abrir sus mentes, tanto a sus temas académicos centrales y al mundo que los rodea. Hasta la fecha, el Departamento de Educación de Arizona calcula que más de 200 escuelas de Arizona reportaron tener un jardín escolar activo en el campus.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona supervisa el Programa de Certificación de Seguridad Alimentaria en el Jardín Escolar, para permitir que los productos frescos del jardín escolar en el sitio sean servidos de manera segura en las cafeterías escolares. El Programa Jardín Escolar ayudará a que su jardín escolar cumpla con los requisitos aprobados como se requiere en el Código de Alimentos de Arizona. Las reglas completas del estado Arizona para los jardines escolares están disponibles aquí. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona también ofrece capacitación gratuita para ayudar a las escuelas a comenzar un jardín y completar el proceso de certificación.
Educación
Las actividades de la Granja a la Escuela mejoran la educación en el aula mediante el aprendizaje práctico relacionado con la alimentación, la salud, la agricultura y la nutrición.
Muchas escuelas están usando el plan de estudios interdisciplinario del jardín ligado a los estándares del estado que enlazan a estudiantes en materias básicas tales como matemáticas, ciencia, artes y lenguaje. Los programas de Granjas a Escuelas y jardines escolares brindan acceso y aumentan al consumo de alimentos de alta calidad y nutrición y reduce el desperdicio; Todo lo cual ayuda a crear un ambiente de aprendizaje saludable para los estudiantes.
Cosecha Saludable Para las Escuelas de Arizona
Cosecha Saludable para las Escuelas de Arizona fue creado para ayudar al servicio de alimentos escolares en sus esfuerzos para comprar localmente. La principal prioridad para la compra de frutas y verduras cultivadas localmente es alentar a los estudiantes a conectarse con alimentos poco familiares o poco atractivos, con el fin de aumentar la aceptabilidad y el consumo de estos alimentos. El Departamento de Educación de Arizona y la División de Servicios de Salud y Nutrición tomó nota de las preocupaciones expresadas por el servicio escolar de alimentos sobre el bajo consumo de verduras entre los consumidores estudiantiles dentro de ciertos subgrupos de vegetales, particularmente: verde oscuro, rojo oscuro / anaranjado y habichuelas y guisantes (legumbres). Este es un recurso educativo desarrollado para el servicio de alimentos, maestros y padres para abordar la estacionalidad de las verduras cultivadas en Arizona y la conexión que tienen con la construcción de hábitos de alimentación saludable entre los estudiantes y sus familias.
Recursos Para Maestros:
Arizona Farm Bureau Agriculture in the Classroom
University of Arizona Cooperative Extension Agriculture Literacy Program
University of Arizona Community and School Garden Project
Nourish Food + Community Curriculum Guide